La infección por hongos en la boca, también conocida como candidiasis oral, es causada por el crecimiento excesivo del hongo Candida Albicans en la misma. Dicho tipo de infección es común y puede afectar a personas de todas las edades.
Pero, exactamente, ¿Por qué salen hongos en la boca? Desde Clínica Dental Melilla te mostramos las principales razones a continuación.
¿Por qué salen hongos en la boca?
Existen diversas razones por las cuales se puede presentar una infección por hongos en la boca. Algunas de las causas más comunes incluyen:
Uso de antibióticos
Los antibióticos pueden alterar el equilibrio natural de las bacterias en la boca, lo que puede provocar un crecimiento excesivo de hongos.
Sistema inmunológico debilitado
Las personas con un sistema inmunológico debilitado, tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones por hongos en la boca.
Empleo de prótesis dentales
Las prótesis dentales pueden crear una irritación que promueve el crecimiento de hongos.
Diabetes no controlada
Otra de la causas de la infección por hongos en la boca es la diabetes no controlada, es decir, las personas que no tienen los niveles de azúcar en la sangre adecuados.
Higiene bucodental inadecuada
La falta de higiene bucodental puede aumentar notablemente el crecimiento de hongos y crear condiciones favorables para la infección.
¿Cuáles son los síntomas de la candidiasis oral?
Algunos de los síntomas de una infección por hongos en la boca son: Manchas blancas en la lengua, dolor al tragar, pérdida del gusto, molestias orales, entre otros.
Por lo tanto, si tienes uno o varios signos de los mencionados, es importante que consultes a tu dentista de confianza para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Tratamientos de la infección por hongos en la boca
El tratamiento de la candidiasis oral, generalmente, incluye la aplicación de un medicamento antifúngico, que puede ser en enjuague bucal, pastillas o cremas.
Además, es importante mantener un correcta higiene bucodental y controlar las afecciones médicas subyacentes para prevenir futuras infecciones.
Cuidamos de la salud de tu sonrisa
En nuestra clínica dental en Melilla tenemos por objetivo cuidar la salud de tu sonrisa, ya sea por la infección de hongos en la boca o por cualquier otra patología.
Para ello, ponemos a tu disposición nuestros odontólogos profesionales, con una amplia experiencia y conocimientos en el sector.
Si necesitar recibir más información al respecto, la mejor opción es que te pongas en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.