Las prótesis dentales removibles con una opción común y excelente para las personas que han perdido uno o varios dientes. Se corresponden con una solución económica y no invasiva, capaz de mejorar la apariencia y la funcionalidad de la boca, que les permite hablar, comer y sonreír con confianza.
Si quieres saber más información sobre las prótesis dentales removibles, quédate hasta el final del texto.
Estos son los tipos de prótesis dentales removibles más empleadas
Hay dos tipos principales de prótesis dentales removibles, y en Clínica Dental Melilla las mostramos a continuación.
Dentaduras parciales
Por un lado, las dentaduras parciales se utilizan para reemplazar uno o varios dientes perdidos.
Dentaduras completas
Por otro lado, las dentaduras completas se usan cuando se han perdido todos los dientes de una arcada.
¿Qué más debes saber sobre las prótesis dentales removibles?
Las prótesis dentales removibles se apoyan en la encía y en el hueso subyacente para mantenerse en su lugar. Sujetan a los dientes mediante clips o se succionan suavemente sobre la encía.
Asimismo, aunque el paciente puede tardar un tiempo en acostumbrarse, este tipo de prótesis suelen ser muy cómodas y fáciles de utilizar.
Es importante cuidarlas adecuadamente para garantizar su durabilidad y funcionalidad. En este sentido, cabe destacar, que deben ser retiradas y limpiadas a diario para evitar la acumulación de placa bacteriana y para prevenir la aparición de caries. También, las prótesis dentales removibles, deben ser almacenadas en agua tibia con una solución de limpieza especial, de este modo se evitará que se sequen y deformen.
¡Elige nuestra clínica dental en Melilla para la colocación de tu prótesis dental removible!
Tal y como hemos mencionado al inicio, las prótesis dentales removibles pueden ser una excelente opción para aquellos que buscan restaurar su sonrisa y su función dental.
Por lo que, si estás considerando la colocación de una, habla con nuestros odontólogos profesionales. Ellos estudiarán tu caso de forma completamente personalizada y te recomendarán la que mejor se ajuste a tus necesidades específicas.
Además, de las prótesis dentales removibles, también somos especialistas en otros tratamientos de implantología dental, tratamientos de ortodoncia, limpieza dental profesional, endodoncias, periodoncia, entre muchos otros más.
Para recibir más información sobre este tratamiento que soluciona la pérdida dental o sobre cualquier otro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Clínica Dental Melilla estamos a tu entera disposición para ayudarte a mantener una sonrisa saludable.