Tener la posibilidad de corregir la posición de tus dientes para lucir una sonrisa estéticamente perfecta y funcional es posible, gracias a los tipos de ortodoncia que hay en el mercado en la actualidad. El gran avance en el sector, ha sido capaz de transformar los aparatos dentales de ortodoncia metálica a unos alineadores invisibles, completamente imperceptibles.
¿Quieres conocer los tipos de ortodoncia disponibles? Sigue leyendo, porque desde Clínica Dental Melilla te los mostramos a continuación.
¿A qué tipos de ortodoncia puedes optar?
La ortodoncia es una especialidad dental que se enfoca en corregir problemas de alineación dental y maxilar. Existen diferentes tipos de ortodoncia, cada uno con sus propias características y objetivos. Algunos de los más comunes son los siguientes.
Brackets metálicos
La ortodoncia metálica con brackets es la más tradicional. Implica la colocación de brackets metálicos en la cara externa de los dientes, junto con la incorporación de un alambre metálico que sirve para mover las piezas dentales hacia su posición correcta.
Brackets cerámicos
Otro de los tipos de ortodoncia son los aparatos con brackets cerámicos. Su funcionamiento y composición es similar al anterior, sólo que, en este caso, los brackets son cerámicos en lugar de metálicos. Por lo tanto, podemos afirmar que es un tipo de ortodoncia estética, ya que este material es menos visible.
Ortodoncia lingual
La ortodoncia lingual también es parecida a la ortodoncia metálica, pero los brackets se colocan en la cara interna de los dientes, haciéndolos menos visibles. Es un tipo de ortodoncia muy elegido por aquellas personas que quieren corregir su dentadura de forma imperceptible,
Invisalign u ortodoncia invisible
Por último, pero no menos importante, queremos hacer mención a la novedosa ortodoncia invisible. Este tipo de ortodoncia utiliza alineadores transparentes removibles que se ajustan sobre los dientes. Son menos evidentes que los brackets tradicionales, son personalizados y se pueden retirar para comer y cepillarse los dientes (hay que llevarlos puestos al menos 22 horas al día).
Cada tipo de ortodoncia tiene sus propias ventajas y desventajas, el mejor para un paciente depende de sus necesidades individuales y de su diagnóstico. Por este motivo, es importante hablar con un ortodoncista profesional para determinar el plan de tratamiento adecuado para cada caso.
Elije el tipo de ortodoncia que más se ajuste a tus necesidades en nuestra clínica
Ahora que ya conoces los tipos de ortodoncia principales, inicia tu tratamiento en nuestra clínica dental de Melilla. Ponemos a tu disposición a un equipo altamente cualificado y a las técnicas más novedosas del mercado. Contacta con nosotros.